Extraer información de teléfono con Python

Extraer información de un teléfono con Python

Muchas veces nos preguntamos: "¿De que parte del universo sera esté teléfono?", incluso si ya sabemos donde queda, pero no sabemos que operadora. Déjame decirte que en este pequeño tutorial te voy a enseñar como extraer información de un teléfono por medio de una API con Python.


Para el uso de la API es necesario registrarse en "numverify", sin embargo, tenemos a la suerte de nuestro lado "ES GRATIS!", con limitaciones, por supuesto; No podrás usar más de 250 veces. ¿Eso es un problema?, NO!, mayormente solo la usaremos para extraer algunos números de teléfonos o pruebas, así que no se preocupen.

Una vez registrados, en la página de inicio en nuestra sesión, nos mostrara nuestra clave de API. La copiaremos y usaremos la siguiente sintaxis:

http://apilayer.net/api/validate?access_key=<Nuestra clave de API>&number=<Número de teléfono>&country_code&format=1

 Incluso si no eres de este planeta o de está realidad alterna y, no tienes Python instalado en tu sistema; Usa simplemente tu navegador!.

A lo que vinimos, esta vez usemos la librería "requests", para hacer una petición a la API y manipular los datos con facilidad.

# -*- coding: UTF-8

import requests

# Información

api_key = 'Aquí su Clave de la API'
number = 'Aquí el número de teléfono'

# Petición

data = requests.get("http://apilayer.net/api/validate?access_key=%s&number=%s&country_code&format=1" % (api_key, number))

for key, value in data.json().items():

    print("%s: %s" % (key, value))

Con eso será suficiente para que puedan ver una dosis de información de un teléfono en especifico. Espero les sea de utilidad y que disfruten programando en cualquier lenguaje, me despido.

- DtxdF

  1. Anónimo dice:

    Buenisimo, hay alguna forma de ver el contador de las peticiones hechas??

    1. DtxdF dice:

      Por supuesto, en el "dashboard" o menú de inicio de tu perfil donde te muestra el tablero de información en "numverify", lo veras.

    2. Anónimo dice:

      Perdon, me exprese mal, consultarlo desde python

    3. DtxdF dice:

      La api no te muestra las estadísticas. Aunque si usamos la imaginación y la creatividad, creamos una araña que inicie sesión y busqué esos datos en el dashboard, lo podremos visualizar, aunque ese es otro tema ;).

  2. Unknown dice:

    no deja ver la localización

    1. DtxdF dice:

      A veces no muestra la localización...

  3. Unknown dice:

    Muchas gracias, estoy estudiando Python por mi cuenta y estoy aprendiendo hacer algunas cosas y aqui en tu pagina encuentro un buen material para ir probando.

  4. DtxdF dice:

    ¡Hola!

    No es mi blog, pero me encanta aportar para éste.

    Espero sigas leyendo los artículos presentes y que sigas con los futuros porque vendrán muchos más :D.

  5. Jose Antonio dice:

    Hola Todos

    Alguno de los qe estan presentes me podría enviar un manual o libro qe enseñe a trabajar con PyQt5, en serio lo necesito, gracias

  6. Unknown dice:

    Que bueno gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
White Monkey