lunes, 5 de agosto de 2019

Extraer información de teléfono con Python

Extraer información de un teléfono con Python

Muchas veces nos preguntamos: "¿De que parte del universo sera esté teléfono?", incluso si ya sabemos donde queda, pero no sabemos que operadora. Déjame decirte que en este pequeño tutorial te voy a enseñar como extraer información de un teléfono por medio de una API con Python.

Para el uso de la API es necesario registrarse en "numverify", sin embargo, tenemos a la suerte de nuestro lado "ES GRATIS!", con limitaciones, por supuesto; No podrás usar más de 250 veces. ¿Eso es un problema?, NO!, mayormente solo la usaremos para extraer algunos números de teléfonos o pruebas, así que no se preocupen.

Una vez registrados, en la página de inicio en nuestra sesión, nos mostrara nuestra clave de API. La copiaremos y usaremos la siguiente sintaxis:
http://apilayer.net/api/validate?access_key=<Nuestra clave de API>&number=<Número de teléfono>&country_code&format=1
 Incluso si no eres de este planeta o de está realidad alterna y, no tienes Python instalado en tu sistema; Usa simplemente tu navegador!.

A lo que vinimos, esta vez usemos la librería "requests", para hacer una petición a la API y manipular los datos con facilidad.
# -*- coding: UTF-8

import requests

# Información

api_key = 'Aquí su Clave de la API'
number = 'Aquí el número de teléfono'

# Petición

data = requests.get("http://apilayer.net/api/validate?access_key=%s&number=%s&country_code&format=1" % (api_key, number))

for key, value in data.json().items():

    print("%s: %s" % (key, value))
Con eso será suficiente para que puedan ver una dosis de información de un teléfono en especifico. Espero les sea de utilidad y que disfruten programando en cualquier lenguaje, me despido.

- DtxdF

4 comentarios :
Write comentarios
  1. Buenisimo, hay alguna forma de ver el contador de las peticiones hechas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en el "dashboard" o menú de inicio de tu perfil donde te muestra el tablero de información en "numverify", lo veras.

      Eliminar
    2. Perdon, me exprese mal, consultarlo desde python

      Eliminar
    3. La api no te muestra las estadísticas. Aunque si usamos la imaginación y la creatividad, creamos una araña que inicie sesión y busqué esos datos en el dashboard, lo podremos visualizar, aunque ese es otro tema ;).

      Eliminar

Tu comentario es importante y nos motiva a seguir escribiendo...

Powered by Blogger .