lunes, 7 de enero de 2019

Como instalar Django

Hoy veremos Como instalar Django.


Buenas tardes amigos de Mi Diario Python, en esta oportunidad comenzaremos con el Tutorial Django desde cero y en Español,  y para eso hoy aprenderemos a instalarlo.

En la entrada anterior vimos lo que eran los Entornos Virtuales en Python, y para Instalar Django utilizaremos de virtualenv para tener nuestros proyectos más limpios y organizados así que manos a la obra.

Nota: Estoy usando Python 3.7.0 porque trabajaremos con la última versión de Django que no soporta la versión de Python 2.x

¿Qué versión de Python puedo usar con Django?

Versión de DjangoVersiones de Python
1.112.7, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7 (added in 1.11.17)
2.03.4, 3.5, 3.6, 3.7
2.1, 2.23.5, 3.6, 3.7

Para organizarnos: como carpeta raíz para crear proyectos Django tengo una carpeta llamada ProyectosDjango, dentro de ella crearemos los diferentes entornos virtuales (de ser necesario) con sus respectivas instalaciones.

Lo primero será crearnos un entorno virtual desde cero. En la siguiente imagen se muestra en la consola la creación de nuestro nuevo espacio de trabajo.

virtualenv

E la primera linea marcada en rojo, aparte de crear el entorno virtual ya le estoy pasando que quiero que sea creado con Python 3.7.0 que es el que tengo en la máquina local.

virtualenv PrimeraAppDjango -p C:\Users\Diego\AppData\Local\Programs\Python\Python37-32\python.exe

En la segunda línea marcada en rojo nos cambiamos al proyecto que se creó (PrimeraAppDjango)

Nota: el entorno virtual puede tener el nombre que ustedes deseen, este caso fue a modo de ejemplo, pero podría quedar más claro si por ejemplo hubiéramos puesto de nombre Django21_Python37 como nombre para que luego nos resulte más fácil saber que en ese entorno virtual estamos utilizando Django 2.1 y Python 3.7.

Con el comando DIR en la terminal, podremos ver que se crean las carpetas Include, Lib, Scripts y tcl. Para activar el entorno virtual creado y poder instalar Django debemos cambiarnos a la carpeta Scritps (cd Scripts). Una vez dentro de la carpeta activamos el entorno virtual con el comando: (activate && cd ..) Esto hará que se active el entorno y se vuelve un directorio atrás, en este caso al directorio PrimeraAppDjango.

Entorno Virtual Activado Python

Una vez activado se verá entre paréntesis (recuadro marcado en rojo) nuestro entorno activado y listo para trabajar.

El entorno virtual ya instala PIP por lo tanto podemos escribir el comando: pip list para ver los módulo que tenemos instalados.

Llegó la hora de instalar django y como vamos a instalar la última versión lo que haremos será simplemente escribir en consola: pip install Django

Instalar Django

Luego con pip list podremos ver que en nuestro entorno virtual tenemos la última versión de Django instalada y lista para comenzar a trabajar en nuestra primera aplicación.

Próximamente agregaré el video y continuaré con el Tutorial Django desde cero. Lo que viene será crear la primera App y correrla de forma local para ver que todo está funcionando correctamente.

Puedes ver el índice del tutorial aquí.

Si quieren más información de como instalar otras versiones de Django les dejo el siguiente link: https://docs.djangoproject.com/en/2.1/intro/install/

No hay comentarios :
Write comentarios

Tu comentario es importante y nos motiva a seguir escribiendo...

Powered by Blogger .