Google+ Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los 5 mejores IDE para Python

    26

Para programar en Python solo nos basta con Instalar Python y utilizar el IDE que viene con la instalación, pero son muchas las preguntas que nos hacen: ¿Cual es el mejor ide para python? ¿Qué ide es mejor para programar en la web con Python? Y son muchos y con diferentes características los que podemos encontrar, así que a continuación les daré una lista de 5 IDE Python que me gustan.

Decir que un IDE en Python es mejor que otro puede rechinar un poco porque depende de muchas cosas, pero a mi manera de ver lo principal es que el IDE que utilicemos nos resulte cómodo y satisfaga nuestras necesidades. Me gustaría saber que IDE utilizas para trabajar con Python, ¿Te animas a dejar un comentario?

Esta entrada sobre IDEs en Python pretende mostrar entornos de trabajos completos a la hora de ponernos a escribir código en Python.

1 - Pycharm IDE

El IDE Pycharm es muy completo, creado por JetBrains. Este IDE es profesional y viene en dos modalidades: una edición Free y otra muy completa privada que apunta a empresas de desarrollo de software. La popularidad de el IDE Pycharm se puede medir a partir de que grandes empresas como Twitter, Groupon, Spotify, ebay y telefónica, han utilizado éste para su trabajo. 
La mayoría de sus características están disponibles en la versión gratuita, se integra con IPython, soporta Anaconda, así como otros paquetes científicos como matplotlib y NumPy.
Características como desarrollo remoto, soporte de bases de datos, soporte de frameworks de desarrollo web, etc, están disponibles solo para la edición profesional de PyCharm.
Algo muy útil de Pycharm es su compatibilidad con múltiples marcos de desarrollo web de terceros como Django, Pyramid, web2py, motor de aplicaciones Google y Flask, lo que lo convierte en un competo IDE de desarrollo de aplicaciones rápidas. 
Se encuentra disponible para Windows y Linux, puedes descargarlo desde la siguiente URLhttp://www.jetbrains.com/pycharm/

Como instalar PyCharm en Windows
1 - Una vez finalizada la descarga, ejecute el archivo descargado, debe aparecer el asistente de instalación.
2 - Haga clic en siguiente y marque las 2 casillas 

Como instalar Pycharm en Linux
1 - Descomprima el archivo descargado en un directorio
2 - Para ejecutar PyCharm, ejecute pycharm.sh desde el subdirectorio bin. 

IDE Pycharm para Python
IDE Pycharm para Python

2 - PyDev IDE

Hace un tiempo escribí una entrada sobre este maravilloso IDE para Python, puedes verla en el siguiente link: Eclipse y Pydev
Porque PyDev: el libre de costo y está lleno de características poderosas para programar de manera eficiente en Python. Es un plugin de código abierto y se ejecuta en Eclipse.
Porque PyDev aparece en esta lista: Integración con Django, completa el código de manera automática, soporte multilengua, plantillas de código, análisis de código, marcado de errores y mucho más.
Se mantiene siempre actualizado y contiene una gran comunidad de usuarios y empresas de patrocinio como Liclipse, Squish, TraceTronic y alguna mas.
Aunque PyDev califica como uno de los mejores IDE de Python de código abierto, también viene empaquetado junto con otro producto llamado Liclipse, un producto comercial construido sobre Eclipse que proporciona mejoras en la usabilidad y temas adicionales.

Pydev para Python
Pydev para Python

3 - Sublime Text 3 IDE

Este IDE es uno de los más livianos y potentes. Con el uso de Plugins, Sublime Text 3 puede utilizarse como un IDE completo. En un solo lugar podemos ver la elegancia del código y el poder de Python para hacer magia.
La interfaz de usuario es muy rápida y fácil de configurar. Contiene muchos paquetes para darle diferentes características.
Anaconda es un complemento que convierte Sublime Text 3 en un excelente IDE Python; aumenta su productividad y le ayuda a garantizar la calidad y estilo del código.

Más información en su página oficial: https://www.sublimetext.com/

Sublime Text 3 para Python
Sublime Text 3 para Python

4 - Wing IDE

Wing IDE es comercial y apunta a desarrolladores profesionales. Fue lanzado hace 15 años atrás y es un producto muy maduro, con un montón de herramientas y características para programar en Python.
Wing IDE es soportado por Windows, OS X  Linux. Como Pycharm, tiene una versión básica gratuita, una edición personal y una profesional muy potente.
En el Debugging es donde Wing IDE brilla más e incluye funciones como depuración de procesos múltiples, depuración de subprocesos, depuración automática de procesos secundarios, puntos de interrupción, inspección de código, etc. También ofrece funciones para depurar remotamente el código que se ejecuta en Raspberry PI.
Wing IDE también soporta una gran cantidad de frameworks Python como: Maya, MotionBbuilder, Zope, PyQt, PySide, pyGTK, Django, matplotib y muchos más.

Más información en la pagina oficial: https://wingware.com/

Wing IDE para Python
Wing IDE para Python

5 - Vim IDE

Vim IDE es uno de los editores más avanzados y populares dentro de la comunidad de desarrolladores Python. Es de código abierto y se encuentra disponible gratuitamente bajo licencia GPL.
Sin embargo, Vim es más conocido como editor, aunque nos ofrece un entorno completo de desarrollo para Python cuando está configurado correctamente. Vim es ligero, modular y el más adecuado para los amantes del teclado, para los que no utilizan el mouse mientras se escribe código.
La configuración inicial puede llevarnos un poco de tiempo ya que es necesario utilizar varios complementos VIM para que funcione de la manera que queramos, pero lo que obtenemos al final vale la pena el esfuerzo.
Si buscas un IDE Python para Linux, Vim puede ser tu mejor opción.

Mas información:  http://www.vim.org/

IDE Vim para Python
IDE Vim para Python


Y ahora te toca a ti:

¿Cual es el IDE que utilizas para Python y porque?


Saludos, Diego!!!

26 comentarios:
Write comentarios
  1. Hola Diego Caraballo buenas noches, hasta ahora utilizo PyDev for Eclipse. Saludos desde Venezuela, gracias por la información que subistes durante éste año, feliz navidad y feliz año =) para tí y el equipo de phyton diario. Hasta el 2017 =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen IDE PyDev, lo use un buen tiempo!!!
      Muchas gracias por tu comentario siempre fiel ;)
      Sin duda un buen año para Python Diario!!!
      Saludos y nuevamente gracias!!!

      Eliminar
  2. En lo particular estoy en pañales con python realizó el hola mundo sin problemas, pero empecé con notepad++ con un plugin para python

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo y querido notepad++, particularmente no lo utilizo para Python, pero es la segunda o tercera herramienta que instalo cuando estoy creando un nuevo ambiente de trabajo ya que puedes trabajar con cualquier tipo de código!!!
      Gracias por tu comentario jeff
      Un saludo grande

      Eliminar
  3. actualmente utilizó pycharm y esta muy bueno. por otra parte creo que a esa lista desde mi punto de vista faltó ninja-ide que es un gran editor en qt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, me ha pasado que en máquinas con pocos recursos trabaja muy lento. Igual no puedo negar lo completo que resulta este IDE para Python.
      Gracias por pasarte y participar!!!
      Saludos

      Eliminar
  4. hola Diego Caraballo yo en lo particular uso ninja-IDE....http://ninja-ide.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, no he utilizado mucho ninja-IDE, pero tiene muy buena pinta. Quizá más adelante le brinde un artículo entero.
      Saludos y gracias por visitarnos!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Malone, gracias por visitarnos. No he porbado el IDE spyder3, voy a tener que mirarlo a ver que tal.
      Saludos

      Eliminar
  6. Yo uso PyCharm. tiene algunos "retardos" en el inicio, y en alguna otra operación, pero es completo y me permitió todos los desarrollos. Alguna vez, por lo simple, el Sublime.-
    Muy bueno tu blog.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PyCharm, Excelente IDE Python sin duda. Me ha pasado de crear maquinas virtuales con pocos recursos (CPU/MEMORIA) y no funciona de manera optima, corre lento como dices tu.
      Muchas gracias por visitarnos y por el aliento ;)
      Saludos

      Eliminar
  7. Yo utilizo parq python o casi cuakquier otro lenguaje Vim y me encant, como segunda opcion tengo a Sublime Text.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Daniel, buenos IDE. Gracias por pasar y participar en el blog!!!
      Saludos

      Eliminar
  8. hola. soy Abel de Republica Dominicana. Me gusta utilizar pyscryster porque no tengo que grabar el programa para correrlo, asi puedo correr el programa y si todo esta bien, lo grabo. Es compatible con pygame, numpy, matplolib.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, no utilizado ese IDE, le daré una mirada a ver que tal. Muchas gracias por la info, por visitar el blog y participar. Saludos

      Eliminar
  9. Que Tal, Buenos Días!

    Aca reportandome desde México, trabajo con en el entorno de los SIG's Y utilizo el IDE Notepad++,

    Es bueno compartir temas de interés,

    Gracias y Seguimos en Movimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí desde Uruguay. Excelente IDE el notepad++, no lo utilizo para Python, pero si para otros lenguajes!!!
      Saludos y seguimos en contacto!!!

      Eliminar
  10. Hombreeee!!! Nadie a comentado Geany? A mi me encanta por lo liviano que es y que tiene lo imprenscindible para los que comienzan con python. Por que algunos de los que habeis comentado pueden abrumar al que comienza en este mundo. Y Geany tiene algo de los que muchos, incomprensiblemente, carecen: la ocultacion del cuerpo de las clases y funciones. Yo suelo usar estos tres: Geany, PyScripter y Wing IDE. Y si no ando errado, estos dos ultimos, no permiten ocultar/mostrar el cuerpo de las funciones y clases. Cosa que no entiendo.

    Supongo, que algunos que habeis nombrado, es por que le dais un uso mas profesional al lenguaje. Pero para comenzar a programar no interesa instalar un IDE de excesivas megas y que sea muy pesado en el arranque.

    Lo bueno que le veo al Wing IDE, es que donde se ejecuta el script (en el mismo IDE), se puede seguir usando las variables u objetos de nuestro programa en su salida a consola.

    Si me pidieran mi opinion recomendaria Geany para los principiantes (entre los que me incluyo). Y el Ninja tambien lo veo muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario!!!
      El IDE para Python Geany me encanta, lo instala siempre que quiero un ambiente liviano y limpio de pruebas, pero como dice al principio de la entrada, la idea era nombrar IDEs completos.
      Muchas gracias por visitarnos y participar!!!
      Salduos

      Eliminar
  11. Yo utilizo el IDE que viene cuando descargas Python pero me voy a instalar Sublme text o Pycharm.
    Que bien que escriban más seguido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los 2 IDE para Python que nombras son Excelentes!!!
      Me gustaría poder escribir más seguido en el blog, pero los tiempos no me dan :(
      Saludos y gracias por participar

      Eliminar
  12. Para mi, Pycharm es el mejor de todos :).

    PD: Seria bueno ver ejemplos que hagas de un crud completo con Python y una base de datos MySQL con GUI. ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, Excelente IDE para Python Pycharm, me gusta mucho.
      Tengo ya armada una entrada para ver como se conecta MySql con Python para salir en unos días. Luego haré un CRUD, ABM GUI para que quede mas completo
      Saludos y gracias por participar!!!

      Eliminar
  13. Pues yo desde hace un tiempo utilizo Visual Studio con las Python tools. No es liviano desde luego, pero es robusto ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante y nos motiva a seguir escribiendo...

Entradas más recientes

© 2014 Mi diario Python. Designed by Bloggertheme9 | Distributed By Gooyaabi Templates
Powered by Blogger.