Google+ Seguidores

lunes, 13 de junio de 2016

¡Prueba tu Suerte! (random en python)

    3


Random como su traducción lo menciona “Aleatoriedad” es un módulo en Python el cual nos permite ingresar  “azar”, “suerte” a ciertos programas.

El módulo random es una librería de Python que contiene funciones para generar aleatorios. Para acceder a él se debe cargar al programa con la instrucción import. 

form random import*

¿Cómo lo aplico?

Existen algunas funciones aletorias básicas,…
random()
Genera un número aleatorio [0,1)
randint(num1,num2)
Genera un aleatorio entre el rango especificado, incluyendo num1 y num2
randrange(x)
Genera un aleatorio entre 0y x-1
 


En lenguaje python:
dado=randint(1,6) 
la variable dado generará un valor entre 1 y 6
dado=randrange(6)


No todo es número

Existen otras funciones como choice(s), suffle(s),etc, donde s representaría una lista (Próxima entrada).

¡Prueba tu suerte!

El pequeño programa que te encontraste al inicio, es un clásico cuanto en usar random se pida.
*Apoyándome de las entradas anteriores del curso de python 3.5. Nuestra lógica al construir un programa está en crecimiento. Es por eso y para no divagar, te mencionaré ciertas cosas que podemos programar. No olvides que cualquier duda puedes hacerla mediante los comentarios o también puedes revisar otra entrada sobre este módulo, aquí en mi Python Diario.

En algunos de los siguientes ejercicios, tendremos que usar condicionales, lazos. Recordando que while es un lazo infinito, vendría bien aplicarlo en ejercicios en los que no conocemos las veces que se va a ejecutar. En el caso de conocerlo utilizar for.




“Hare mi propios programas con juegos de azar…”



1.- Simular lanzamientos de un dado. Muestre el resultado en cada intento. Finalice cuando salga el
número 7. También añada cuantas veces se lanzó el dado.

from random import*
c=0
while True:
    dado=randint(1,7)
    print("Resultado del dado: ",dado)
    c+=1
    if dado==7:
        print("Por fin 7, al intento",c+1)
        break
2.-Simule n lanzamientos de dos dados. Muestre cuantas veces los dados tuvieron el mismo resultados.
from random import*
n=int(input("Cuantos lanzamientos:  "))
c=0
for i in range(n):
    d1=randint(1,6)
    d2=randint(1,6)
    if d1==d2:
        c=c+1
print("Dados iguales,en **intentos**: ",c)
3.-Simular n intentos de un juego con un dado, conlas sgts reglas:
Si sale 6 gana 4 dolares, 3 gana 1 dólar, 1 siga jugando , 2,4,5  pierde 2 dolares , n ingresa por pantalla.
from random import*
print("** JUEGO DE AZAR**")
dinero=0
n=int(input("Ingrese cantidad de intentos:  "))
for i in range(n):
    dado=randint(1,6)
    if dado==6:
        dinero=dinero+4
        print("Ha ganado $4")
    elif dado==3:
        dinero=dinero+1
        print("Ha ganado $1")
    elif dado==1:
        print("Siga participanto")
    elif dado==2 or dado==4 or dado==5:
        dinero=dinero-2
        print("Pierde $2 ")
print("Ganancia Total: ",dinero) 
4.-Escribir un programa para representar mediantes barras de asteriscos, 10 numeros aleatorios con valores enteros entre 1 y 20.
from random import*
for i in range(10):
    ale=randint(1,20)
    print(ale,"=",end="")
    for i in range(ale):
        print(" *",end="")
    print("")

3 comentarios:
Write comentarios
  1. articulo excelente, he probado también ese modulo en el juego "piedra, papel , tijera" :
    https://github.com/dubirajara/python-exercises
    la verdad que es un modulo genial!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante y nos motiva a seguir escribiendo...

Entradas más recientes

© 2014 Mi diario Python. Designed by Bloggertheme9 | Distributed By Gooyaabi Templates
Powered by Blogger.