Google+ Seguidores

lunes, 4 de abril de 2016

Hello, Mr. Robot

    5



Fuente:cults3d.com

Comenzaremos a programar, y la primera línea que programemos no será el famoso“Hello,World”,jajaja; pero aprovechando el espacio en internet….
Hello, Friend

Entrando a Python
 Podemos entrar en Python desde la consola , como quizás lo viste en otros tutoriales, y  lo puedes hacer, incluso en el otro curso de Python Diario lo hacen desde ahí, sin embargo aquí usaremos PyCharm es por eso que una vez instalado, creamos un nuevo proyecto, borramos la última parte y colocamos el nombre que queramos, en este imagen le he puesto Practica1.


 No te olvides donde se guardará el proyecto por defecto, sin embargo lo podemos cambiar dando click en los puntos suspensivos ...

Una vez en el entorno de Pycharm, pinchamos en File.. New…  y elegimos la opción Python File tal como se muestra a continuación


Salida y entrada de Datos

print("Hello, Mr.Robot")#Primera línea en Python :) 
 
La instrucción print se utiliza para la Salida de datos por pantalla, su inversa es input, es decir nos permite entrar datos.

¡No tan rápido!

Recordando entradas anteriores, las variables son un espacio en memoria donde guardamos datos….¿ Y si quiero entrar datos?, estos deben de almacenarse… Entonces…  Variables!!!

nombre=input("Nombra una serie: ")
Como vemos nombre es una variable que va a contener (input) lo que yo ingrese por teclado.



Ejercicio Rápido

Sí… Sigo explicándote sobre las variables, pero esta vez es con un ejemplo muy claro.

print("***calculo del área de un triangulo***")
base=2;altura=6; base=altura
calculo=(base*altura)/2
print("El resultado es :", calculo)

Si ejecutamos este script, el resultado será 2. En Python las variables pueden reasignarse,al principio los valores de base yaltura son diferentes pero al agregar base=altura, base toma el valor de altura. Agregandole base,altura=altura,base y como Python lee de derecha a izquierda:
print("***calculo del área de un triangulo***")
base=6;altura=2; base,altura=altura,base
calculo=(base*altura)/2
print("La base es:", base, "La altura es: ", altura)
print("El resultado es :", calculo)
Para que no tengas dudas, agregué una línea de código donde me muestra los valores tomados para cada variable. ¡Ve a probarlo!

Volver al índice: Tutorial Python 3.5

5 comentarios:
Write comentarios
  1. Hola, estoy intentando aprender a programar pero este código que han escrito me confunde.base=altura el comportamiento normal de Python (por lo que yo he leído en otros manuales y el resultado que a mi me da) es darle a base el valor de altura. base=6; altura=6. Estoy utilizando Python 3.5.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, lo que se pretende explicar ahí es que las variables se pueden reasignar. Claro que, en este ejercicio lo lógico sea que a base se le asigne un valor y a la altura otro. Pero es para que quede claro que una variable puede ser cambiada en cualquier momento.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rapidez en responder. No lo había entendido. Ahora me ha quedado claro. Gracias.

      Eliminar
  2. Deberías de enseñar código pythonico ... lo de poner ; y seguir con la siguiente expresión no lo hagas nunca. Pasarle un corrector PEP8 también ayuda.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, corrijanme si estoy mal. Al tomar base el valor de altura tomaria el valor"6", asi la formula base*altura se traduce a (6*6)/2 este valor no da 2, da 18 y uds mencionan que da 2.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante y nos motiva a seguir escribiendo...

Entradas más recientes

© 2014 Mi diario Python. Designed by Bloggertheme9 | Distributed By Gooyaabi Templates
Powered by Blogger.